Daños cuantificados en cerca de los 10 mil pesos fue el saldo de un accidente ocurrido frente a la base de bomberos, donde un imprudente conductor no respetó a la unidad de emergencia tipo pipa la cual salía a una emergencia, ante la situación el caso fue turnado al Ministerio Publico (MP) ya que no existió arreglo alguno.
El accidente ocurrió sobre la Prolongación de la Lázaro Cárdenas, cuando la unidad de rescate con rótulos del cuerpo de bomberos marcado con el numero “B130” salía de la base con códigos y sirena encendida ya que acudía a un reporte de emergencia. Sin embargo, el conductor del auto de la marca Volkswagen modelo Vento con placas DJL-369-A, pese a observar el pesado camión decidió ganarle el paso, pero fue impactado en el costado derecho trasero, a consecuencia de esto una mujer quien iba como pasajera resultó herida.
Ambos vehículos quedaron atravesados sobre la avenida, donde el dueño del compacto encaro al funcionario de rescate y acuso de haberle aventado el camión, en tanto los bomberos asistieron a la víctima, pero al temer que tenga alguna lesión grave decidieron dar aviso por medio de sus radios a la policía, así como a los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Al paso de los minutos la zona fue cercada por la policía para evitar otro accidente, por lo que uno de los carriles se mantuvo abierto, mientras esto ocurría la lesionada fue abordada a la ambulancia, pero en un lapso de 20 minutos esta descendió por su propio pie ya que no tuvo alguna lesión de consideración. En tanto los uniformados le explicaron al dueño del coche que él tenía y que haberse detenido ya que se trataba de una unidad de rescate, pero este dijo que ya había pasado y señaló al chofer de la pipa de haberle aventado la unidad, pese a que le explicaron que debió detenerse este no aceptó su responsabilidad, sumado a que carecía de seguro.
Al no existir ningún acuerdo el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por lo que ambos vehículos fueron llevados a dichas instancias de seguridad.
JY