Este domingo por la madrugada una pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando transitaban a bordo de su vehículo particular en evidente estado de ebriedad, cuando fue identificada por los uniformados como una exagente policiaca. Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada con 10 minutos específicamente sobre la Avenida Patricio Trueba de Regil, con cruce con la Calle Niebla de Fracciorama 2000, cuando los involucrados transitaban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai Gran i10 color plata.
Los agentes policiacos refirieron que momentos antes la pareja estaba al interior de un bar sobre dicha arteria, cuando al retirarse intentaron maniobrar de reversa pero estos terminaron por chocar con una motocicleta de la marca Vento color plata con negro. Mientras en el lugar el conductor de la motocicleta y su pareja sentimental, dialogaron con la conductora del automóvil para llegar a un arreglo, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para tomar conocimiento del hecho.
Fue por ello que al detectar el aliento alcohólico en la mujer que conducía el i10 así como de su compañero optaron por intervenir para asegurar a ambos involucrados y ponerlos a disposición del juez cívico quien aplicará las sanciones que corresponden. En la toma de información de los involucrados la mujer fue identificada como expolicía, quien presuntamente fue dada de baja por participar en la pasada manifestación, "así lo manifestó en su inconformidad".
Quienes llegaron de la misma forma fueron familiares de la expolicía, quienes en su enojo recriminaron a los uniformados que luego de que ambas partes afectadas llegaron a un arreglo no debían de llevarse el vehículo, mientras los efectivos de seguridad trasladaron el automóvil a un corralón particular.
JY