Una movilización de elementos de la policía ministerial y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se dio en la noche en un edificio de departamentos, ubicado sobre la calle 63 A, entre calles 55 y 42 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, debido a un supuesto abuso sexual en contra de una menor por parte de su padrastro. La supuesta víctima fue entregada en custodia al personal del Centro de Justicia para la Mujer y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Noticia Destacada
Habitantes de Campeche se lanzan contra la Alcaldesa para exigir mejores servicios públicos
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 21:00 horas, cuando en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado y en el complejo de Seguridad Pública, recibieron un reporte indicando que, en un edificio de apartamentos, había al parecer una pelea de una pareja.
Al llegar, se entrevistaron con la pareja y presuntamente la mujer señalaba al hombre de haber abusado sexualmente de su menor hija. Este hecho había sido dado a conocer a los maestros del plantel donde es estudiante, quienes informaron a las autoridades judiciales.
Las autoridades llegaron al departamento y se entrevistaron con la mujer. Como en esos momentos no había pruebas de la violación, decidieron llamar al personal del Centro de Justicia para la Mujer para que llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y, en caso de resultar positivo, se detenga al padrastro de la menor.
Fue necesario pedir la intervención del personal del DIF, encargados de ver estas situaciones. Al llegar, la menor fue entregada a su custodia para su seguridad mientras se llevan a cabo las diligencias ministeriales y se determina si hubo o no violación, para abrir un expediente.
La menor fue subida a un vehículo del DIF y trasladada a alguna instalación pública de esta institución municipal, donde será protegida mientras duren las investigaciones y se determine qué sucedió con este presunto caso de abuso sexual.
JGH