Un fuerte incendio ocurrió en la noche en la cocina de una vivienda ubicada en la calle 36 entre 29 y 31 de la colonia Salsipuedes, debido a que la brasa de un fogón se esparció debido al viento. Intervinieron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), quienes lograron controlar el fuego y evitar que avanzara.
Noticia Destacada
Choque entre camionetas genera caos vial en la Primero de Mayo, en Ciudad del Carmen
Según la afectada, estaba cocinando en un fogón en su cocina de madera y láminas de zinc, ubicada detrás de su casa de material, que se encuentra en la calle 36 entre 29 y 31 de la colonia Salsipuedes. En un momento determinado, entró a su vivienda, pero el viento comenzó a soplar, esparciendo las brasas que prendieron las tablas de madera de la construcción, provocando que se incendiara rápidamente y que las llamas alcanzaran varios metros de altura.
Los moradores de la casa pidieron de inmediato el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, que llegó minutos después junto con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Protección Civil. Lograron sofocar el fuego e impedir que avanzara hacia la casa de material o las que estaban cerca del siniestro. Sin embargo, la cocina quedó completamente reducida a cenizas y láminas retorcidas. Después de controlar el incendio, el personal que participó se retiró del lugar.
JGH