Síguenos

Última hora

Expolicías de Campeche convocan a marcha este sábado para exigir liquidaciones pendientes

Campeche / Sucesos

Estafan a ciudadano con tarjetas falsas de Google Play cerca del mercado de Escárcega

Un ciudadano identificado como Ricardo GT fue víctima de una estafa en la que adquirió dos tarjetas de "Google Play" por 200 pesos, ofrecidas por un hombre que argumentó necesitar dinero para gasolina.
Alertan a ciudadanos, por estafa con tarjetas de internet.
Alertan a ciudadanos, por estafa con tarjetas de internet. / Joaquín Guevara

Un ciudadano identificado como Ricardo GT fue víctima de una estafa en la venta de dos tarjetas de “Google Play” por un hombre que lo abordó en la calle 24 , entre las calles 27 y 29 de la colonia Centro , cerca del mercado público municipal José. Del Carmen González Salazar . El hombre le ofreció las tarjetas por 100 pesos cada una, argumentando que necesitaba dinero para cargar gasolina , ya que su vehículo se había quedado varado . Más tarde, Ricardo descubrió que las tarjetas no podían activarse porque eran robadas .

Acuden a domicilio

Noticia Destacada

INE garantiza voto anticipado a ciudadanos con limitaciones físicas en Campeche

De acuerdo con la relación del afectado , mientras se encontraba en las inmediaciones del mercado , un hombre bien vestido se le acercó y le ofreció las tarjetas . Según el estafador , las había comprado para su hijo, pero debido a que su camioneta quedó sin gasolina , necesitaba dinero para continuar su camino. Incluso señaló un vehículo estacionado que supuestamente era suyo y mostró una tarjeta bancaria bloqueada para justificar que no podía retirar efectivo .

Aunque Ricardo no necesitaba las tarjetas , decidió ayudar al hombre por la insistencia con la que este le pidió apoyo . Finalmente, le entregó 200 pesos y adquirió las tarjetas . Tras agradecerle, el supuesto vendedor se retiró, pero Ricardo notó que no se dirigió al vehículo que había señalado momentos antes.

El fraude quedó al descubierto cuando Ricardo intentó registrar las tarjetas en su domicilio y estas no pudieron activarse . Todo indicaba que las tarjetas habían sido robadas en alguna tienda y los códigos estaban bloqueados .

Este caso pone en evidencia una posible nueva modalidad de estafa en la ciudad, por lo que se recomienda a los ciudadanos tener precaución al comprar productos en situaciones similares y verificar su autenticidad antes de realizar cualquier transacción .

Siguiente noticia

Incendio en la Colonia 10 de Mayo pone en riesgo viviendas y deportistas en Escárcega