Conductores de vehículos, que pidieron el anonimato, que transitan sobre la carretera estatal Escárcega-Candelaria, dieron a conocer que, en la noche, personas desconocidas, al parecer delincuentes, en el tramo del ejido Haro, arrojan poncha llantas, para cuando sufran una avería los puedan asaltar, así como lo intentaron hacer con un taxista que logró escapar. Piden la intervención de las autoridades policiacas.
Según datos recabados, los hechos se dieron a las 22:30 horas, cuando el conductor de un vehículo, que pidió el anonimato, circulaba sobre la carretera estatal Escárcega-Candelaria a la altura del ejido Haro, perteneciente al municipio de Escárcega, se percató de que, sobre la carpeta asfáltica, había varias púas de fabricación artesanal o como se les conoce en el argot policiaco poncha llantas.
Enseguida detuvo su marcha y en ese momento varios hombres salieron de entre el monte; al parecer portaban armas de fuego y lo intentaron asaltar, pero pudo acelerar la marcha y se alejó del sitio. Hasta llegar a la gasolinera de División del Norte pudo detenerse; pero al parecer no es el único que han intentado asaltar al utilizar poncha llantas.
También al conductor de un taxi, que al llevar un pasajero hasta la ciudad de Candelaria y al transitar por el ejido Haro, también logró ver que sobre el pavimento había púas tiradas. Al pensar que sería víctima de los asaltantes, las evadió y pudo continuar su camino, antes de ser víctima de la delincuencia.
Ante estos hechos, este tramo de la carretera estatal se ha vuelto peligroso para las personas que viajan en sus vehículos y es necesario que las corporaciones policiacas mantengan vigilancia para evitar que sean asaltados y despojados de sus pertenencias de valor.
JGH