Una denuncia de los vecinos de la calle 29 entre 26 y 26 A de la colonia Centro, en la noche movilizó a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Les indicaban que, en el segundo piso de un edificio de apartamentos, un hombre agredía verbal y físicamente a su pareja, pero al llegar, la mujer no quiso abrirles la puerta y decidieron retirarse.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 22:00 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana recibieron un reporte, de parte de los vecinos de la calle 26 entre 26 y 26 A, de la colonia Centro, donde les indicaban que en un edificio de departamentos, una mujer al parecer era maltratada verbal y físicamente presuntamente por su pareja sentimental, debido a que se escuchaban gritos y golpes. Enseguida, los guardianes del orden se dirigieron a dicho lugar y se contactaron con el encargado del edificio, quien les permitió el acceso.
Al llegar a la puerta del cuarto y pedirle a la pareja que la abriera, la mujer se negó. Ante esta situación y no querer que los elementos policiacos le prestaran ayuda para evitar que sucediera un hecho desagradable y sobre todo protegerla, pero al no recibir ayuda de parte de ella, los elementos policiacos decidieron abandonar el edificio.
Se subieron a sus unidades policiacas y se retiraron del lugar, debido a que la mujer se negó a ser auxiliada y ante esta situación no pudieron actuar para evitar que pudiera ser violentada tanto verbalmente como físicamente.