La integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Barbara Abrego, reprobó la determinación de que los taxis no puedan subir otro pasaje, aun y cuando el pasajero lo acepte. Dijo que si el Instituto Estatal del Transporte (IET) lo desea, ellos pueden iniciar la "guerra del papel", ante diversas determinaciones que afectan al sector.
Tras darse a conocer que los ruleteros no pueden subir otro pasaje en sus recorridos, y que la única parada autorizada por realizar es hasta llegar a su destino, señaló que hay casos donde los mismos usuarios piden a los taxis pasar por un familiar.
“¿Qué harán en esos casos? ¿Igual afectarán a la ciudadanía? ¿Cuál será la sanción por aplicar? No está claro nada en el comunicado que emitió el IET”, señaló al dar atención a personal de Por Esto Campeche.
En un comunicado del IET se señaló lo siguiente: "Las unidades de transporte de taxi deberán realizar su servicio desde el punto de origen donde fueron solicitados hasta su destino, sin hacer descensos de otros pasajeros durante este recorrido".
El IET señala que quien no cumpla será sancionado de conformidad con el Artículo 223, Concepto 68 del Reglamento en materia de transporte de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche.
JGH