Dos hombres fueron ejecutados en la zona sur , en menos de 24 horas; uno fue en el municipio de Candelaria y el segundo caso ocurrió en el ejido El Quebrache , perteneciente a la junta municipal de Francisco Villa , mejor conocido como Mamantel , en Carmen . En primera instancia, Juan ATA , conocido como “ El Zacate ”, fue asesinado con un arma de fuego en el campo de fútbol de la comunidad El Machetazo , en Candelaria . El responsable del hecho fue uno de sus compañeros de parranda, quien emprendió la huida tras cometer el crimen.
Según testimonios de pobladores , “ El Zacate ” se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con un grupo de personas en el campo del poblado. Una discusión derivó en una riña y, de las palabras, pasó a los golpes, culminando con un disparo fatal . El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del domingo . La víctima, identificada como Juan ATA , de 45 años , partió con al menos tres personas en las inmediaciones del campo deportivo.
De acuerdo con versiones preliminares, tras haber ingerido alcohol , surgieron serias diferencias entre los presentes. La situación escaló y “ El Zacate ” fue agredido básicamente por algunos de sus compañeros. Uno de ellos le disparó con un arma de fuego , mientras que otro le propinó una herida profunda en el frente, presumiblemente con un machete . A pesar de que las autoridades llegaron al lugar tras recibir el reporte de los hechos, no lograron detener a nadie, ya que los implicados tuvieron tiempo de escapar. Sin embargo, continúan con las investigaciones .
4 sospechosos
Ultimado en Mamantel
R. del CGC, de 44 años y de oficio campesino , fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego por hombres desconocidos en la salida del ejido El Quebrache , perteneciente a la junta municipal de Francisco Villa , mejor conocida como Mamantel , en el municipio de Carmen .
El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando la víctima salía del ejido conduciendo una motocicleta con dirección al rancho Las Nubes , donde tenía su domicilio, ubicado en el poblado Carlos V. , a la altura del kilómetro 227, a escasos cinco kilómetros de la carretera federal Escárcega–Villahermosa . Según versiones preliminares, al llegar a la salida del ejido, el campesino fue sorprendido por al menos dos hombres armados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones antes de huir del lugar. Se desconoce qué vehículo utilizaron para escapar.
El cuerpo fue descubierto más tarde por pobladores de la zona, quienes al notar que el hombre estaba tirado junto a su motocicleta, dieron aviso a las autoridades locales . Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y acordonaron la zona, notificando a la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en Escárcega .
Al lugar llegaron agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) , quienes realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Las autoridades buscan determinar la identidad de los responsables y declarar el móvil de la ejecución .
JY