
Una persona identificada como R.C.P., de aproximadamente 35 años, a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de haber recibido varios impactos de bala por unos sujetos que huyeron en la localidad de Santo Domingo Kesté, en Champotón. La trágica escena, y posible ajuste de cuentas, ocurrió a plena luz del día en el centro del poblado, generando terror entre los testigos.
De acuerdo con la información recabada, el violento hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este lunes, 24 de marzo, cerca del mercado y de la comisaría municipal de la localidad antes referida.
Se escucharon seis tiros, de los cuales cuatro acabaron con su existencia. Se dijo que el hoy occiso, identificado como R.C.P., de aproximadamente 35 años, venía a bordo de su motocicleta, cuando dos personas del sexo masculino le dieron alcance, para luego dispararle a quemarropa y huir a bordo de su motocicleta.
Según datos extraoficiales, se reveló que en el lugar se escucharon al menos seis tiros, de los cuales cuatro balas habrían acabado con la existencia de esta persona, a quien relacionan con vender, consumir y distribuir sustancias ilícitas. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Acordonan la escena del crimen. La escena del crimen fue acordonada por los elementos de la policía municipal. Él y su motocicleta quedaron tendidos sobre el pavimento. Más tarde, la Fiscalía de Champotón arribó para recabar evidencias como los casquillos percutidos, para luego proceder al levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su necropsia de ley.
Anexo: Sobresalió que la motocicleta en color azul en la que se desplazaban los sicarios coincide con las descritas tras el asesinato del “Flaco”, la noche del pasado 7 de marzo, rumbo al poblado de Sihochac.