
Tras el reporte del robo de una motocicleta Italika 150 de color gris, que se encontraba en el estacionamiento de una conocida tienda departamental, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre calles 27 y 25 de la colonia Salsipuedes, se movilizaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Sin embargo, resultó ser una confusión, ya que otra persona se la llevó al pensar que era similar a la de su propiedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los elementos de la SPSC recibieron un reporte ciudadano indicando que una motocicleta Italika de color gris había sido robada del estacionamiento de la tienda departamental.
De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y comenzaron una búsqueda en las colonias cercanas. En ese momento, detectaron que una pareja circulaba en una motocicleta con las mismas características descritas por el propietario afectado.

Los policías le pidieron al conductor que detuviera la marcha, y este obedeció, dirigiéndose a un sitio donde se encontraba otra motocicleta casi idéntica. En ese momento, explicó que se confundió, ya que al salir de la tienda, introdujo la llave, arrancó la unidad y se fue, sin notar la diferencia.
Durante su trayecto hacia su domicilio en la comunidad de Matamoros, se percató de que no era su motocicleta y decidió regresar al estacionamiento. Al llegar, se encontró con la situación y, tras la verificación de los documentos y números de serie, los elementos de seguridad confirmaron que se trataba de una confusión.
Finalmente, tras dialogar con los involucrados, se determinó que ambas motocicletas estaban en manos de sus verdaderos dueños, por lo que todo volvió a la normalidad.
JGH