
La presencia de un enjambre de abejas africanas en un árbol frente al mercado público municipal Jode del Carmen González Salazar ha generado preocupación entre comerciantes y clientes que frecuentan este concurrido lugar. Desde la mañana, estas abejas se posaron en el árbol y representan un peligro potencial para los transeúntes, ya que podrían atacar si son alborotadas. A pesar de que el personal de Protección Civil acordonó el área, aún no han tomado medidas para retirar el enjambre ni trasladarlo a un apiario.
Según los comerciantes y clientes, las abejas africanas están "de paso" y solo se detuvieron en el árbol para descansar de su viaje antes de continuar. Sin embargo, la presencia del enjambre preocupa debido al riesgo que implica para quienes transitan por el área. Aunque se colocó una cinta amarilla para delimitar la zona y evitar que las personas se acerquen, Protección Civil se retiró sin resolver el problema.

La incertidumbre crece entre los habitantes, quienes temen que las abejas se alboroten y ataquen. Hasta el cierre de esta edición, el personal de Protección Civil no había regresado al sitio. Según informes, estarían buscando un apicultor capacitado para manipular el enjambre y trasladar a las abejas a un apiario, o liberar a los insectos en su hábitat natural.
Los colonos urgen a Protección Civil a actuar para evitar daños tanto a las personas como a las propias abejas. Al tratarse de un área céntrica y muy transitada, es fundamental que el enjambre sea retirado a la brevedad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar el bienestar de los insectos.