Héctor Abraham Torres tenía marcado un plan de vida, que apuntaba a llegar a los grandes estudios internacionales en una etapa de madurez profesional. “Me vislumbraba trabajando en Disney a los 40 años”, indicó.
Pero, para sorpresa del ingeniero en diseño y animación, pudo lograrlo mucho antes de lo esperado y con menos de 30 años, ya presume en su currículum participaciones en proyectos en Nickelodeon, Sony y, por supuesto, Disney.
El originario de Coahuila es egresado de la Universidad Anáhuac Mayab y ofreció la ponencia “Animando en Disney”, en el marco del Congreso Yucatán i6.
Ahí detalló su labor como uno de los encargados del rigging, técnica digital que permite animar personajes, a partir de un modelo o escultura de tres dimensiones.
En su caso, él se dedicó principalmente en las expresiones faciales, creando un centenar de ellas para personajes de las películas de Paw Patrol, Spiderman en el Spiderverso y reveló que le tocó trabajar en la secuela de Moana, próxima a estrenarse.
Señaló que esto no lo hubiera logrado solo, por lo que valoró la ayuda y consejos que ha recibido en su desarrollo profesional e invitó a los jóvenes a no darse por vencido y luchar por sus sueños. “Ustedes pueden ser los próximos en estar aquí, en mi lugar, para ofrecer una conferencia”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC