Por un nocaut técnico en el doceavo round, Emmanuel 'Vaquero' Navarrete logró defender su título de peso pluma de la OMB sobre Chris 'Pitufo' Díaz, en la pelea estelar de la cartelera de Top Rank el sábado por la noche.
Desde el inicio de la contienda, Navarrete, conocido por su estilo implacable, forzó a Pitufo a entrar en su juego y durante los 12 rounds que recorrieron Vaquero lo mandó a la lona en tres ocasiones, y lo derribo otras cuatro, pero fue hasta en el último asalto con solo segundos restantes cuando dio el último golpe que marcó el final.
Pese a que el "Pitufo" resulto ser un oponente muy fuerte, el poder de Navarrete fue demasiado cuando lo atacó con una combinación. Díaz pareció vencer la cuenta con unos 15 segundos restantes en la pelea, pero su esquina y el referee detuvieron la pelea, ya que estaba claro que había sido herido.
Aunque la mayoría de los golpes de Navarrete fueron certeros, su mejor arma fueron los ganchos de poder que aterrizaron en combinación y dejaron a Díaz maltrecho.
Navarrete conectó 257 de 744 golpes (34.5%), y 241 de los que aterrizaron fueron contactos de poder.
Fue la segunda defensa del título de Navarrete. La atención ahora se centra en sí permanecerá en el peso pluma o ascenderá a la división de peso ligero junior, donde hay varios contendientes bajo el dominio de Top Rank que podrían hacer grandes peleas, incluida la estrella en ascenso Shakur Stevenson.
Con información de ESPN
SY