México es la única selección que lleva al Mundial de Qatar 2022 en su lista de convocados a un futbolista que tenía, hasta el miércoles pasado 16 de noviembre, 77 días sin disputar un partido oficial por una lesión.
Todo estaba bien en la carrera de Raúl Jiménez. Era titular indiscutible en la Selección Mexicana, casado con una hermosa mujer y padre de una bella hija. Pero llegó esa noche del 29 de noviembre de 2020. Los Wolves frente al Arsenal.
Iniciaba el juego y los Gunners tenían un tiro de esquina. Raúl bajó a defender. La pelota fue a primer poste. Jiménez no vio llegar al defensor David Luiz, quien iba como bólido, trató de golpear el balón con la cabeza, pero falló y encontró el cráneo de Raúl.
El canterano del América ha pasado de noche en la Selección Mexicana. Prueba de ello es lo poco determinante que ha sido en cuanto a goles se refiere, materia en la que se califica el rendimiento de un delantero.
¿Qué lesión tiene Raúl Jiménez?
En el mes de agosto 2022, Raúl Jiménez tiene un problema de pubalgia en la ingle desde hace varios años. Sin embargo, durante los últimos meses la lesión se ha complicado para el jugador y ante ello no ha podido tener actividad con su club.
Jiménez ha mostrado mejoría en el tema físico, situación que aún lo tiene con la esperanza de acudir a la Copa Mundial FIFA. Sin embargo aún no ha realizado ejercicios al parejo del grupo, por lo que preocupa a Martino si puede estar listo.
Raúl Jiménez, hay que decirlo con todas sus letras, sigue viviendo de un chilena, hermosa, extraordinaria y definitiva, que prácticamente metió a México en el Mundial de Brasil 2014: de ahí en más, su paso por el Tri es muy pero muy gris.
El jugador originario de Tepeji del Rio tiene apenas 29 goles en 97 apariciones con la Selección Mexicana, poco más de un tercio de esos pirulos fueron clavados en partidos amistosos. No registra ni un solo gol en los dos Mundiales que ha jugado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR