En una reñida elección realizada ayer, el pesista Josué Medina Andueza, fue elegido ganador del Premio Estatal del Deporte.
La elección de la mitad de la gloria del deporte local -la otra es el Mérito Deportivo Yucateco-, pintaba para ser muy parejo, ya que eran varios los atletas que tenían los merecimientos suficientes para ser considerados.
Con tres votos, el Hércules de Progreso fue el triunfador de manera más que meritoria por primera vez de este reconocimiento y, con el nuevo reglamento de competencia, se quedó con el total del monto económico, pues el ganador de entrenador ya había obtenido ese reconocimiento con anterioridad.
“Me siento muy emocionado, me agarró la noticia de sorpresa, gracias a ti me enteré porque tú me avisaste, y no sabía cómo reaccionar, acabo de terminar de entrenar, andamos ya en Chile preparados para la competencia”, comentó al POR ESTO! Medina Andueza.
Noticia destacada
Jessica Saiden se baja de la encuesta de Morena en Yucatán; se suma al equipo de Joaquín Díaz Mena
El joven porteño será el primero yucateco en entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, por lo cual viajó con la Selección Nacional. Su participación será el martes 24 a las 13:00 horas de nuestro país.
“Estoy preparado para esto, muy contento de estar acá en representación de Yucatán y México. La verdad es que me siento completamente listo para la competencia, la cual no será sencilla, pero creo que tengo posibilidades de medalla en la muy difícil categoría súper, donde estoy clasificado, pero estamos preparados para lo que venga”, manifestó.
En la segunda posición del premio quedaron varios atletas empatados con un voto, entre ellos están las gimnastas Julia Gutiérrez Pereyra, de la modalidad de rítmica, y Patricia Núñez Pavón, de trampolín; Juan del Río Gutiérrez, de tiro con arco; María Matey Alpuche, de olimpiadas especiales; José Flores Peniche, de ciegos y débiles visuales, y Regina Alférez Liceo, de nado artístico.
“Estoy muy contento, es un premio que todo deportista quiere, es un sueño y más que el dinero, la felicidad de estar en lo alto de nuevo, sobre todo después de mucha lucha y sacrificio. También es un reconocimiento de agradecimiento hacia mí mismos”, expresó.
En la modalidad de entrenador, el estratega Ernesto Lugo Sánchez, de la disciplina de tiro con arco, ganó por segunda ocasión este premio, al imponerse en un duelo muy apretado al también arquero Juan Euán Montore.
Lugo Sánchez obtuvo cuatro votos y Euán Montore tres. En la tercera posición, se ubicó Valia Jiménez Ortiz, de gimnasia de trampolín, con dos votos.
Con el nuevo reglamento, el premio económico que tiene este reconocimiento, poco más de 100 mil pesos, no le toca nada a Lugo Sánchez, ya que hace poco más de 10 años fue ganador y no puede repetir en el dinero, por lo que solo se llevará el reconocimiento.
En un desangelado rublo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, la ganadora fue Irene Suárez Hernández, quien es médico de la disciplina de ciego y débiles visuales, al sumar tres votos. El segundo sitio fue Miguel Can Sánchez y el tercero Luis Güemes Canul, ambos de atletismo, con tres y dos votos, respectivamente, ambos profesores de Educación Física y entrenadores.
La elección fue presidida por autoridades del Instituto del Deporte del Estado y de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM