Tras su paso por la Ciudad de México, la Fórmula 1 se traslada a Brasil, donde se llevará a cabo la vigésima carrera del campeonato 2023, deseando que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tenga un gran desempeño.
El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo en el Autódromo José Carlos Pace, comúnmente conocido como Interlagos.
Noticia Destacada
El Gran Premio de México 2023 llega su recta final; Max Verstappen se lleva la medalla
Interlagos ha sido el escenario donde se ha decidido el campeonato en los últimos años. Prueba de ello es el tricampeonato de Sebastian Vettel, el bicampeonato de Fernando Alonso o los campeonatos de Kimi Räikkonen o Jenson Button.
Se trata del segundo circuito con mayor altitud de todo el calendario de la Fórmula 1 por detrás del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Noticia Destacada
Asistentes al Gran Premio de México levantan el puño por los afectados por Otis en Guerrero: VIDEO
La pista de Interlagos tiene un trazado en el que el ahorro de combustible supondrá una dificultad para los equipos.
La altitud, los baches y, sobre todo, el largo giro de izquierdas situado entre las curvas 12 y 15 en la cima de la colina, supondrán un potencial problema de consumo en los tanques de gasolina.
En Brasil, Checo Pérez buscará sumar puntos para lograr el subcampoenato
En el Gran Premio de México, lamentablemente el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez no sumó puntos pues debió abandonar la carrera poco tiempo después de la largada.
Pero en Sao Paulo, el piloto de Red Bull tendrá otra oportunidad para continuar en la lucha por el subcampeonato de pilotos.
Checo podría sumar más puntos para aumentar su diferencia sobre Lewis Hamilton, pues en esta carrera los pilotos tendrán la última carrera sprint del año para sumar más unidades.
En la pista de Interlagos, los pilotos tendrán que correr un total de 71 vueltas .
El Autódromo José Carlos Pace tiene 4 mil 309 metros de longitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO