MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán volvieron a las andadas, perdieron en casa 11x6 ante los Pericos de Puebla en el primer duelo de la serie disputado en el Parque “Kukulcán”.
Los emplumados rompieron el cero en el primer rollo, Miguel Guzmán hizo la carrera de la quiniela con sencillo de Peter O’Brien, quien, posteriormente, timbró con inatrapable de Danny Ortiz.
Las fieras respondieron en el segundo rollo al darle la vuelta a la pizarra, el primero cayó de los spikes de Lázaro Alonso que llegó a tierra prometida de caballito con pase por bola a Norberto Obeso.
Ti´Quan Forbes se estrenó enfundado en el jersey de los felinos al anotar con rodado de Marco Jaime; José “Cafecito” Martínez produjo con inatrapable otras dos, remolcó a Alan López y a Norberto Obeso.
En la tercera, los plumíferos igualaron con batazo de cuatro estaciones de Chris Carter con Cristhian Adames en los senderos.
En el cierre, los yucas lograron dos más, Lázaro Alonso se lanzó a tierra prometida gracias a pasbol del máscara Daniel Mercado; y luego Sebastián Valle fue remolcado por sencillo de Norberto Obeso.
En la quinta, los de la angelópolis se fueron de nueva cuenta adelante con cuatro, Miguel Guzmán hizo el primero con elevado de Peter O´Brien; luego timbró junto con Chris Carter con doblete de Danny Ortiz; que a su vez llegó a tierra prometida con intaratable de Ciro Norzagaray.
Chris Carter hizo su segundo cuadrangular en la sexta con Cristhian Adames en los senderos; este último también la saco del parque, pero en la octava.
DL