Aún no han comenzado los trabajos de remozamiento, pero el campo“Víctor Cervera Pacheco”, de Kanasín, será la sede de los Leones de Yucatán para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Parque “Kukulcán” recibirá este año una fuerte inversión de mejoramiento, lo que impedirá que los melenudos jueguen en ese inmueble y por ende, han tenido que analizar su futuro.
Debido a esto, el Gobierno del Estado, junto con la directiva de las fieras, se dieron a la tarea de buscar una sede alterna, la cual será el campo de pelota que se ubica cerca de la salida del municipio de Kanasín.
Noticia Destacada
Campo 'Víctor Cervera Pacheco' de Kanasín, sede alterna para Los Leones de Yucatán
Aunque aún no se ha hecho oficial esto, fuentes cercanas a la Liga Mexicana de Beisbol nos comentaron que el próximo domingo, en el marco del Informe del Gobernador Mauricio Vila Dosal, él lo dará a conocer.
De hecho, el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, estaba apuntado para estar en el informe desde el fin de semana pasado, ya que se tenía esa fecha para realizarse, pero estará presente este domingo 21 de enero, día que se movió.
La temporada 2024 comenzará el 11 de abril con el juego inaugural entre Diablos Rojos del México y los actuales monarcas del circuito, los Pericos de Puebla.
Pero en el caso de los boxitos, ellos arrancarán hostilidades como visitantes el 12 de ese mes ante los Bravos en León; y tendrán su primera serie en casa a partir del 16 contra los Olmecas de Tabasco.
Esto les daría tres meses al Gobierno para terminar las obras de remozamiento del “Víctor Cervera”, al cual no se le haría grandes cosas, simplemente se le acondicionaría a los requisitos que pida la Liga para poder albergar partidos de este duelo.
El que Kanasín sea la sede de los partidos melenudos es benéfico para todos, ya que se mantendría al equipo este año en el Estado, muy cerca de Mérida, y no les pasaría lo mismo que sufrieron los Piratas de Campeche en su momento, donde fueron visitantes en todos sus duelos fuera de sus tierras, durante el arreglo de su inmueble.
Esto le daría condiciones de estabilidad a los jugadores, ya que podrán estar en casa las semanas que les toque ser sede, y no tendrían que vivir en hoteles, como les pasó a los filibusteros, lo que les costó mucho, y a la directiva le saldría más económico también.
Entre las mejoras que se tienen que realizar, las cuales estarían en manos del Gobierno del Estado y del Municipio, está el hacer vestidores, mejorar los baños, agrandar el graderío, el cual podría ser gradas metálicas.
También tienen que hacer un área de palcos, tanto para directivos como para prensa, y en la zona central necesitan que se pongan asientos, los cuales podrían ser los que se quiten del “Kukulcán”.
También se tendría que cambiar las lámparas a led y se moverá para ahí una de las dos pantallas ya existentes; se tendría que cambiar el césped, lo que haría los “perros del mal”, la cuadrilla de trabajo de las fieras.
El recién inaugurado Ie-Tram sería fundamental para la transportación a la que sería la nueva casa de los melenudos, ya que dejaría a los aficionados a una esquina y que ayudaría a la vialidad.
Los melenudos tendrán un total de 48 juegos en casa, lo que es un equivalente a 16 series como locales, de las cuales recibirán en par de ocasiones la batalla del sur ante los Diablos Rojos del México y al equipo debutante Conspiradores de Querétaro en una ocasión.
En el caso del inmueble que se ubica en la colonia Morelos Oriente de esta capital, tampoco ha comenzado los trabajos de remozamiento que tendrá este año, como se ha informado, el lugar tendrá una fuerte inversión de parte del Gobierno Federal, como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Se piensa que, el personal del ejército, quienes serán los encargados de la remodelación, comiencen a trabajar a principios del mes de febrero, y esto se alargaría por lo menos 10 meses.
Entre las mejoras que se tendría está una segunda fila de palcos, el cual se ubicaría por encima del que ya existe, además se alargaría las gradas en la zona del segundo piso, un área de picnic, con lo que se crecería la cantidad de personas que podrán asistir.
Se cambiarían todos los asientos existentes y se podrían nuevos, se uniría la zona lateral con la parte de los jardines para que se pueda recorrer todo el Parque, además se construiría una un área de restaurantes en la parte de atrás; mejoras de los baños y otras zonas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM