En un duelo intenso de principio a fin, las Iguanas del Cancún FC empataron 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Noticia destacada
Entre abucheos y mala entrada, amistoso ante Valencia, desnuda las carencias del Tri
El duelo entre las Iguanas y los Potros capitalinos inició muy parejo con llegadas peligrosas en ambos marcos. De las cuales dos llegadas del Cancún FC, en los linderos del área chica, fueron polémicas, al exigir los seguidores de los “reptiles” el tiro penal.
Fue al minuto 37, que el nazareno central le sacó el cartón preventivo, al encantador de las Iguanas, Luis Arce por protestar una falta que el árbitro no sancionó.
Más tarde al 40’, le anularon un gol al Cancún FC, al considerar el hombre de negro que el jugador local había desplazado a un defensivo. Fue al 41, que le anotaron el gol a los cancunenses vía Javier Ibarra, en una equivocación de la zaga defensiva de los “toloks” para el 1-0.
En el arranque del segundo tiempo, los cancunenses salieron renovados con un ataque frontal sobre la puerta de los pegasos capitalinos, por lo que fue Mauro Pérez, quien con un cabezazo en el área chica puso en serios aprietos al guardameta potro, Humberto Hernández, quien cubrió su marco con su cuerpo.
Poco a poco las Iguanas Verdes fueron acosando el marco rival, con desbordes peligrosos por la pradera derecha, por lo que fue al minuto 63, que el grito del “gooool” cimbró las estructuras de la madriguera de la iguana.
Al anotar un golazo del alfombra roja y caravana, José “Colombia” Rodríguez, al rematar con soberano frentazo un centro con la cabeza que le mandó un compañero en un tiro centro a la puerta enemiga para el 1-1.
Al final, los “reptilianos” acosaron de manera casi felina el marco de los azulgranas, pero el marcador no se movió y concluyó con la igualdad 1-1.
Cabe destacar, que la mala nota la dieron dos seudo seguidores del Cancún FC, al agarrarse a golpes frente a la entrada de vestidores en las gradas, uno de ellos fue detenido por elementos policiacos y el segundo evadió la acción de la justicia.