El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se enteró de una manera particularmente emotiva sobre el fallecimiento de Fernando Valenzuela: viendo a Hugo Sánchez llorar en televisión al llegar a su hotel en la Ciudad de México, donde competirá en el Gran Premio de México. Esta imagen captó la dimensión del impacto que la pérdida de "El Toro" ha tenido en el deporte mexicano.
Noticia Destacada
Checo Pérez y Verstappen reciben MTV MIAW 2024 por ser la mejor dupla de las redes sociales
"La verdad una noticia muy triste para nuestro país porque es una leyenda que puso el nombre en alto de nuestro país durante muchos años", expresó Pérez en sus declaraciones a medios nacionales. "Es triste por toda su familia y por México, pero al final creo que todos nos sentimos orgullosos de lo que hizo, del legado que dejó como deportista, como persona, por toda la gente que inspiró, las alegrías que trajo y como país vamos a estar muy agradecidos."
A sus 34 años, Checo no tuvo la oportunidad de presenciar los momentos más icónicos de Valenzuela, como la histórica Serie Mundial de 1981 contra los Yankees de Nueva York o el juego sin hits de 1990 frente a los Cardinals de San Luis. Sin embargo, esto no ha impedido que el piloto de Red Bull Racing reconozca y valore el impacto duradero de "El Toro" en el deporte mexicano.
Hugo Sánchez rompe en llanto tras la muerte de Fernando Valenzuela
La reacción de Hugo Sánchez, otra leyenda del deporte mexicano, tocó una fibra sensible en Pérez: "Fue muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela porque sin duda es una persona que ha traído muchas alegrías a nuestro país. Cuando llegué al hotel, vi el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando por todo lo que compartes, no fueron los grandes amigos, pero tuvieron un momento especial, son vidas muy similares, pusieron en alto a México."
Cuando se le preguntó sobre su lugar entre los grandes deportistas mexicanos de la historia, junto a figuras como Valenzuela, Julio César Chávez, Hugo Sánchez, María del Rosario Espinoza y Joaquín Capilla, Checo mostró su característica humildad: "Ese grupo no lo pienso mucho, yo doy en mi carrera todo lo mejor de mí hasta el último día de mi carrera y cuando toque despedirme de mi carrera, llegará un momento."
Noticia Destacada
¿Quién es Linda Burgos, la yucateca que ‘domó’ al Toro Valenzuela antes de ser la estrella de los Dodgers?
El piloto tapatío añadió: "De mi parte siempre lo daré todo y no pienso en ese grupo selecto de mexicanos. Estoy orgulloso de ellos que han puesto en alto el nombre, unos más mediáticos que otros pero muy orgulloso de todos, ya le tocará a otros el día de mañana"
Aunque Pérez nunca tuvo la oportunidad de compartir momentos con Valenzuela, reconoció que son "momentos únicos como afición y el deportista que nosotros vamos a guardar por siempre y tenemos que estar orgullosos." Sus palabras reflejan cómo el legado de Valenzuela trasciende generaciones y disciplinas deportivas.