Deportes

“Toro” Valenzuela: Conoce el origen del apodo que marcó la historia de la leyenda mexicana de las Grandes Ligas del béisbol

“Toro” fue como la afición del béisbol se refirió a Fernando Valenzuela, uno de los grandes jugadores de los LA Dodgers.
¿Por qué le dicen "Toro" a Fernando Valenzuela? / X (@MLBONFOX)

El béisbol ha perdido a una figura importante para el deporte. Fernando Valenzuela, falleció a los 66 años de edad, siendo uno de los mexicanos más destacados en la MLB. El "Toro" Valenzuela será recordado por millones de fanáticos, por ser un jugador que dejó una inolvidable marca.

¿Por qué le decían "Toro" a Fernando Valenzuela? Origen del histórico apodo

En 1981, Fernando Valenzuela hizo que todos los amantes del béisbol conocieran su nombre. El beisbolista de los LA Dodgers, debido a su enorme talento y llevada a la victoria en la Serie Mundial, logró ocasionar un fenómeno sin medida. Todo el mundo coreaba su nombre desde las gradas cuando se presentaba a jugar y mostraba su enorme admiración.

Es común que los jugadores sean asociados a un apodo. En este caso, el "Toro", fue el apodo con que se le conoció a Valenzuela y resultó por elección del público.

El diario estadounidense, The Los Ángeles Herald Examiner, dirigió una encuesta donde la afición elegiría el mejor sobrenombre posible. "Toro" fue la opción ganadora, y desde entonces el público se le refirió de esa manera al icónico jugador.

Noticia destacada

¿Cómo Fernando Valenzuela fue considerado uno de los hombres más sexis del mundo?

Noticia destacada

Muere Fernando Valenzuela, leyenda mexicana de los Dodgers y creador de la 'Fernandomanía'

¿Cuántas Series Mundiales ganó Fernando Valenzuela y cuándo logró la hazaña?

El beisbolista mexicano marcó su legado en el equipo de los Dodgers gracias a la victoria en la Serie Mundial de 1981. Igualmente, Valenzuela participó en la Serie Mundial de 1988 y se logró llevar el Bat de Plata en 1981 y 1983.

Fernando Valenzuela estuvo con los LA Dodgers de 1980 a 1990, formándose como una figura icónica en el grupo. En 1992 regresó a la Liga Mexicana de Béisbol, donde jugó con los Charros de Jalisco, con quienes también participó en 1994. Eventualmente, se retiró en 1997, aunque, con el paso de los años, ha sido recordado con gran cariño por el público.