La noche de ayer, el cuadro de Tijuana se enfrentó al Club América, donde el resultado fue un empate a 2-2; sin embargo, los goles y el resultado no fueron la noticia más importante del encuentro.
La polémica del partido estuvo en las bancas, donde el técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, perdió el control en más de una ocasión y buscó pleito con el estratega del América, el brasileño André Jardine.
Las cosas llegaron a su punto más complicado al minuto 35, cuando el colombiano se fue expulsado del terreno de juego, luego de insultar al colega del América.
Sin embargo, su salida no fue de la mejor forma, ya que se encaró con el técnico rival y con algunos jugadores del cuadro de Coapa. De acuerdo con la información que ha circulado, Juan Carlos Osorio no le habló de forma respetuosa a sus rivales al decir ‘malparido’, la cosa no terminó en ese momento, pues el colombiano retó al Jardine a verse al final del partido.
En conferencia de prensa, el técnico del Américo habló del complicado momento que vivieron en el terreno de juego.
“Primero, dejarte claro que el respeto por Juan Carlos Osorio es muy grande, trabajamos juntos en Sao Paulo, yo lo acompañé durante mucho tiempo. Para mí, es uno de los entrenadores que es un ejemplo... Con referencia a lo que pasó, yo creo que él se calentó conmigo, porque noté que él estaba molesto todo el tiempo con el arbitraje durante el primer tiempo. Por lo que creo, que no solo fue la jugada del tiro penal lo molestó, además de ver que yo también protesté ciertas decisiones arbitrales, pero esto hace parte del juego…”
Luego de los hechos, se espera que la Liga MX, le ponga una sanción al técnico colombiano, quien podría quedarse sin dirigir por varios partidos.