Directivos de la Liga, de la televisora AYM Sports, del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y de los Leones de Yucatán, hicieron ayer un recorrido en el campo de beisbol Víctor Cervera Pacheco, del municipio de Kanasín.
Aunque ninguna autoridad ha anunciado en forma oficial que se usará este parque como sede alterna para los melenudos en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, es un hecho que la supervisión del inmueble es un paso más a la confirmación de que Yucatán no permitirá quedarse sin su cueva.
Noticia destacada
Campo 'Víctor Cervera Pacheco' de Kanasín, sede alterna para Los Leones de Yucatán
Como ya se ha informado, el Parque Kukulcán recibirá una fuerte inversión de parte del Gobierno Federal, por lo que impedirá que las fieras jueguen en este lugar. Desde el principio se buscó alternativas para mantener al equipo en tierras del mayab, después de verse los campos de distintos municipios, el que mejores condiciones tiene es el de Kanasín.
Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de que ese lugar será la sede, sin embargo, en días pasados comenzaron trabajos de mejoramiento en ese inmueble, el cual necesitará varias adecuaciones para poder albergar partidos del máximo circuito veraniego de nuestro país.
Pero ayer fue especial, ya que se pudo ver en una gira de supervisión a Gabriel Medina Espinosa, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB; Alejandro Orozco García, director general de los Leones; Juan Pablo Capetillo Vallado, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos del IDEY; entre otras autoridades.
Los tres directivos estuvieron con personal de la televisora AYM Sports, donde analizaron las condiciones que tendrá dicho lugar para colocar las cámaras, ya que esa empresa es la encargada de hacerlo. Esto simplemente confirma lo que ya habíamos adelantado, que será Kanasín la sede de los felinos para esta campaña, aunque el inmueble aún tiene un camino largo que recorrer para poder estar listo en el arranque de la temporada.
Entre las mejoras que tendrá, las cuales son exigencias de la Liga, será:
- Construcción de vestidores y baños
- Colocación de áreas de palco -para la directiva visitante y la prensa-
- Área de gradas, capacidad para 5 mil personas
- cambio de césped y de la luminaria a led; se llevarán una de las pantallas del Kukulcán
En el caso del inmueble de la serpiente emplumada, los trabajos, los cuales serán realizados por el ejército, se espera que comiencen este mes y se alargaría por el resto del año. En ella se hará una nueva fila de palcos -arriba del que ya existe-, se alargará las gradas superiores, se unirá todo el inmueble, se pondrá zonas de restaurantes, se mejorará los baños, entre otras cosas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG