El equipo Red Bull Racing presentó este jueves el RB20, su nuevo coche para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con el cual sus dos pilotos, Max Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, buscarán repetir del 1-2 en el Mundial de pilotos.
El director de Red Bull, Christian Horner, mostró ambición al presentarse el RB20. "Durante los últimos 20 años, Red Bull ha logrado cambiar el panorama de la Fórmula 1 y lo ha logrado con su compromiso de jugar duro y correr aún más duro", comentó.
Cambios en el bólido
- Toma del radiador vertical, sin bandeja
La modificación más llamativa se refiere a la boca del radiador: los directores deportivos de la escudería decidieron barajar las cartas: la apertura es alta y estrecha como en los jubilados Mercedes W13 y W14.
- Tomas de aire en pontones
Uno de los aspectos más importantes a destacar en el RB20 es la aparente ausencia de la entrada de aire en los pontones. En apariencia, el bólido elimina la entrada de aire, aunque en realidad la entrada de aire queda oculta debajo.
Otro aspecto que cambia en el RB20 es la forma del morro. Para 2024, el auto de Checo Pérez pasa de tener una punta “afilada” a un concepto casi cuadrado y, por lo tanto, cambia también la fisionomía del alerón delantero.
- Push-rod en la suspensión trasera
La suspensión trasera no ha cambiado: el esquema sigue siendo push-rod, mientras que la cinemática se ha actualizado para adaptarse a la nueva aerodinámica.
La suspensión delantera es pull-rod: los conceptos conocidos se han llevado al extremo. El brazo delantero casi sobresale del bastidor, mientras que el trasero está más bajo que en 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP