Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, programada entre el 26 de julio y el 11 de agosto, se llevará a cabo en el río Sena.
Sin embargo, destacó que las autoridades francesas están considerando todos los escenarios posibles y actualizándolos continuamente en relación con el evento.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos de París 2024: Extienden seguridad en apertura ante amenazas terroristas
Noticia destacada
París amplía seguridad antiterrorista en el Sena para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
Bach, ex esgrimista y medallista olímpico, señaló que actualmente cualquier gran evento debe tener en cuenta los problemas de seguridad.
Las autoridades francesas están trabajando en ello, y el COI tiene gran confianza en ellas para asegurar una experiencia única durante los Juegos.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos París 2024: Inauguración de justa mundialista en el río Sena podría ser cancelada
La tregua olímpica en tiempos de conflicto
Ante la pregunta sobre una tregua olímpica en las guerras en Ucrania y Gaza durante los Juegos Olímpicos, Bach mencionó que la resolución para la tregua es de las Naciones Unidas.
El COI intenta unir al mundo a través de una competencia pacífica para demostrar que la paz es posible, incluso en tiempos de conflicto.
Relaciones diplomáticas y participación de atletas rusos y bielorrusos
En cuanto a la prohibición de que los atletas rusos y bielorrusos participen en la ceremonia de inauguración, Bach resaltó que las decisiones se toman como consecuencia de la violación de la Carta Olímpica por parte del Comité Olímpico Ruso y por la anexión de organizaciones deportivas ucranianas.
El COI permite a estos atletas participar individualmente como neutrales, pero no como parte de las delegaciones.
Situación en Israel y Palestina
Al ser cuestinado por la situación en Israel, Bach indicó que es diferente, ya que existe una coexistencia pacífica entre los comités olímpicos de Israel y Palestina.
Afirmó que ambos respetan la responsabilidad del otro y no han anexado territorios que pertenezcan a cada uno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO