El club Pumas inició su preparación en playa la mañana del hoy en el hotel Barceló de Playa del Carmen; el equipo que dirige Gustavo Lema arribó la noche del domingo al Aeropuerto Internacional de Cancún, y posteriormente se dirigió al municipio de Solidaridad para comenzar con los trabajos de pretemporada de cara a los dos compromisos que tendrá el cuadro auriazul en los próximos meses: Liga MX y Leagues Cup.
A excepción de los jugadores que se encuentran en competencia con sus selecciones nacionales (Julio González, César Huerta, Guillermo Martínez, Rodrigo López, Alfonso Monroy y Piero Quispe), el entrenador podrá contar con el resto de los elementos del primer equipo y algunos jugadores de las categorías Sub-23 y Sub-18 auriazul.
Los universitarios trabajarán toda la semana a doble sesión, con ejercicios físicos tanto en playa como en campo y gimnasio, así como aspectos tácticos con balón en cancha, del 10 al 17 de junio.
Cabe destacar, que los felinos cerrarán la pretemporada en playa con un duelo de preparación ante Venados, el domingo 16 de junio, en el Estadio olímpico Andrés Quintana Roo, a las 6 de la tarde.
En los entrenamientos comenzó a circular la noticia que la directiva del club del Pedregal está interesada en los servicios del defensivo del River Plate argentino, David Martínez.
Cabe destacar, que el traspaso del defensivo uruguayo está valuado en 1.8 millones de euros.
GC