
El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez tendrá su tercer torneo challenger del circuito mexicano en forma consecutiva al iniciar esta semana actividades en el Morelos Open 2025, donde buscará su segundo trofeo en esta categoría.
El zurdo buscará tener mejores resultados que los primeros dos, el Yucatán Open y el Morelia Open, en especial en la modalidad de singles, en su camino hacia terminar el año dentro del Top200 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Rodri se encuentra en este momento en el puesto 229 del orbe, la mejor posición en la que ha estado, llega de perder en la primera ronda en Michoacán ante el estonio Mark Lajal por marcador de 6-1 y 7-6 (6).
En Cuernavaca jugará en las modalidades de individual y en dobles, en singles se medirá ante el carioca Mateus Alves, 292 del mundo.
Mientras que en parejas estará acompañado por el colombiano Luis David Martínez para medirse a la dupla cafetalera formada por Andrés Urrea y Nicolás Mejía.
Este año ha comenzado bien para Pacheco Méndez, primero se metió hasta los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, en ese torneo ganó al australiano Aleksandar Vukic, quien hasta el momento ha sido el más alto rankeado al que se ha impuesto.
Luego viajó a República Dominicana donde se fue en la primera ronda, para bajar a su tierra y conquistar su primer título de la categoría, lo hizo en dobles con el suizo Kilian Feldbausch para imponerse en la final a los gringos Trey Hilderbrand y George Goldhoff por 6-4 y 6-2.
El desempeño de Pacheco Méndez en el ATP Acapulco 2025 generó grandes expectativas sobre su futuro en el tenis profesional.
Con su talento, dedicación y el respaldo de la afición mexicana, se vislumbra un camino prometedor para él en los torneos internacionales. Su objetivo a corto plazo es consolidarse en el circuito ATP y escalar posiciones en el ranking mundial.