!['Assassin's Creed Shadows será censurado en Japón por las regulaciones del país 'Assassin's Creed Shadows será censurado en Japón por las regulaciones del país](/media/2025/1/29/assassins-creed-shadows-sera-censurado-en-japon-por-las-regulaciones-del-pais.jpg)
La más nueva entrega en la saga, ‘Assassin’s Creed Shadows’ será censurada en Japón debido a las regulaciones que existen en el país. Ubisoft confirmó que modificarán algunos aspectos existentes en la violencia del juego para cumplir con el sistema de clasificación de videojuegos.
‘Assassin’s Creed Shadows’ será censurado en Japón
El videojuego ha sido catalogado como Cero Z, equivalente a la clasificación M en Estados Unidos. A pesar de que se le reconoce a ‘Assassin’s Creed Shadows’ como un juego para audiencias maduras, las normas de certificación japonesas obligan a una mayor censura del título.
Algunos de los cambios que serán realizados incluye la prohibición de desmembramiento hacia los enemigos. Igualmente, algunas modificaciones se realizarán hacia algunas de las líneas de diálogo del juego, pero se desconoce en qué grado o importancia.
"Se eliminó la opción de activar/desactivar la amputación desde la configuración del juego, y ahora es imposible amputar el cuello y las extremidades de los enemigos durante el juego", declaró Ubisoft en sus redes sociales.
Incertidumbre y retraso de ‘Assassin’s Creed Shadows’
Ubisoft se encuentra en una posición difícil con este título, pues las controversias en torno al juego y a la compañía, no les favorecen. ‘Assassin’s Creed Shadows’ ha sufrido dos retrasos en su fecha de lanzamiento, generando duda entre los consumidores sobre la calidad del producto.
Las recientes pruebas realizadas por algunos medios de videojuegos tampoco han generado suficiente confianza en la audiencia, pues describen al juego como una experiencia con errores y controvertidas decisiones creativas.
Si fuera a fallar el nuevo 'Assassin's Creed', pondría a la compañía en un punto altamente crítico, pues muchos de los recientes juegos publicados por Ubisoft, no han tenido el desempeño comercial esperado, lo que aumentaría aún más el rumor de la venta de la compañía.