
Los Alegres del Barranco se vieron envueltos en una fuerte controversia, la cual comenzó desde el pasado sábado 29 de marzo, ya que durante su presentación en el Auditorio Telmex, decidieron proyectar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Este hecho levantó las alarmas de muchas personas e incluso de las autoridades, quienes tomaron cartas sobre el asunto, por lo que han sido canceladas algunas de sus presentaciones, entre ellas la que tenían planeada en el estado de Querétaro.

Noticia Destacada
Los Alegres del Barranco minimizan los comentarios en su contra por poner imágenes de ‘El Mencho’ en su presentación
¿Los Alegres del Barranco pidieron disculpas?
Sin hablar mucho del tema, Los Alegres del Barranco decidieron continuar con su agenda, pero antes tuvieron que pedir disculpas, por lo que compartieron un video por medio de YouTube, donde están sus integrantes Armando Moreno Álvarez, José Carlos Moreno Álvarez, Cristóbal Reyes López y su líder José Pavel Moreno Serrano.

Noticia Destacada
Pavel Moreno: Del impulso a 'La Gilbertona' a la polémica por homenajes al narco en Los Alegres del Barranco
En el video se escucha a la agrupación pedir disculpas a su público que se sintió ofendido por la proyección de dichas imágenes, las cuales los han colocado en el centro de la polémica desde hace unos días.
“Queremos tomarnos el momento de hablar con ustedes, nuestro público. Primero que nada, queremos ofrecer una disculpa por lo ocurrido en nuestro concierto en Jalisco; lamentamos que en una parte de nuestro show fue malinterpretado o que saliera gente ofendida. Jamás fue nuestra intención ofender a nadie”
“Desde nuestro inicio, la música ha sido una forma de contar historias, historias populares que existen en nuestra cultura como lo hacen películas, series, libros, reportajes de los noticieros. Lo nuestro siempre ha sido musicalizar historias”
Finalmente, afirmaron que no existe ningún vínculo con el crimen organizado, negando que se quiera rendir un homenaje a personas relacionadas con el crimen organizado.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y con esto tomaremos medidas más severas en cada show sobre las cosas visuales que se proyectan en cada concierto de nosotros. Queremos hacer énfasis en que no se le hizo homenaje a nadie, a ningún personaje, nosotros no somos así y es algo que tampoco nos representa”