
El grupo musical Los Alegres del Barranco se encuentra nuevamente en el centro de la controversia, tras proyectar durante un concierto en Uruapan, Michoacán, imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La presentación tuvo lugar en la Plaza de Toros La Macarena, donde interpretaron el corrido El dueño del Palenque, tema que hace referencia directa al capo.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que el grupo utiliza imágenes del narcotraficante en sus espectáculos, luego del evento “Los Señores del Corrido” en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.
En respuesta, la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció la apertura de una carpeta de investigación de oficio por presunta apología del delito, conforme al Artículo 142 del Código Penal estatal, que sanciona con hasta seis meses de prisión a quien promueva públicamente la comisión de delitos o glorifique a criminales.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum condena homenaje a “El Mencho” en concierto de Zapopan y exige investigación
“El caso está en manos de la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Concertación Social”, detalló la institución, que también citará a los integrantes del grupo para rendir declaraciones, así como a los administradores del Auditorio Telmex, quienes se deslindaron señalando que no tienen injerencia en el contenido de los conciertos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó en su conferencia del lunes 31 de marzo, su rechazo absoluto a estos actos, advirtiendo que no se permitirá la apología del crimen organizado en espectáculos públicos.
Los Alegres del Barranco tienen programada su próxima presentación el 18 de abril en la Expo Fiesta de Lázaro Cárdenas, también en Michoacán, lo que ha encendido las alertas de autoridades estatales y federales.
IO