La repentina aparición de un pez abisal, coloquialmente conocido como pez diablo negro (Melanocetus johnsonii), en aguas superficiales de la costa de Tenerife, España, le ha dado la vuelta al mundo. El asombroso hallazgo, ganó popularidad rápidamente catapultando hacia la fama al habitante del abismo.
Aunque podría parecer un hecho sin precedentes, no es la única ocasión en la que este pez ha sido observado. En el mundo existen cuatro registros, el más reciente y antes mencionado ocurrido en España, uno en Japón, otro más en Australia y un cuarto en el Atlántico Norte.
A pesar de ser un representante de las profundidades y es muy poco habitual su aparición, la especie se encuentra ampliamente distribuida en los fondos de los océanos de todo el planeta. Su ascenso hacia a la superficie ha dado lugar a múltiples interpretaciones, e incluso ha sido romantizado, lo que ha motivado la creación de productos basados en su imagen.
¿Qué precio tienen los peluches del pez abisal?
Los nuevos peluches del pez abisal han irrumpido en el mercado, y amenazan con desplazar la preferencia por los capibaras, a pocas horas del 14 de febrero. Este producto puede encontrarse en distintos comercios en línea, en precios que van de los $287 hasta los dos mil pesos.
Otros productos del pez abisal
Los peluches no son la única opción para regalar el Día de San Valentín, algunos otros productos como disfraces, collares, playeras, stickers y libros, también se han colocado como alternativas para sorprender al ser amado duranta esta fecha especial.