El pasado 7 de septiembre se anunció el fallecimiento del ex integrante del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz. El lamentable hecho fue dado a conocer por su amigo y compañero Sergio Mayer, quien desde el primer momento de la noticia puso todo de su parte para que la memoria de su "hermano" no consanguíneo tuviera un trato digno y lejos de las habladurías del espectáculo.
Pero la polémica no respeta al luto, por lo que las complicaciones en torno a su deceso comenzaron el mismo día que se hizo público, cuando su hermana, Olga Ortiz, anunció de forma muy fría y sin tacto con un tuit, que la muerte se trataba de un suicidio.
Noticia destacada
Sergio Mayer estalla contra hermana de Xavier Ortiz; 'lamentable' que revelara suicidio
Mayer expresó profunda molestia con ese acto, y siguió pidiendo a todos los fanáticos de Xavier Ortiz, así como a la gente del medio, que trataran el tema con respeto, sin darle importancia a las razones, y que se le recordara por su talento y la sonrisa que siempre regaló en el escenario.
Hoy sale a la luz un nuevo dato que vuelve a aflorar el tema, pues familiares del ex Garibaldi están intrigados y tienen la sospecha de que podría existir algo oculto tras el fatídico desenlace; es por éso que han levantado una carpeta de investigación en torno a su caso.
Al principio se habló de depresión y problemas económicos, teorías fundamentadas en que Xavier Ortiz estaba experimentando una parte muy oscura de su vida, sin poder ver a su pequeño hijo debido a la pandemia y sin ingresos económicos debido a que el sector entretenimiento se encuentra detenido, razón que lo había llevado a iniciar un negocio de venta de cubrebocas y gel antibacterial.
Pero había cosas que no encajaban en esas teorías, como le hecho de que la economía de la estrella no era del todo mala y contaba con el apoyo de su familia, sumado a que nadie podía entender cómo queriendo tanto a su hijo pudo haber tomado esa decisión.
El hermano del célebre cantante, Rafael Ortiz, declaró que entre las pertenencias de su hermano encontró su celular donde quedaba el registro de una llamada que recibió pocas horas antes de morir.
El registro, así como el celular entero está siendo investigado, Aunque la familia aún no ha revelado con quién mantuvo la llamada ni ha querido dar más datos al respecto, sí se han mostrado preocupados y extrañados por el fallecimiento, ya que la falta de alguna carta de suicidio sumado a varios proyectos que él tenía en puerta vuelven los hechos difíciles de creer a simple vista.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF