En febrero de 2013, los huéspedes del Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles se quejaron con el personal del hotel sobre la baja presión del agua y el extraño sabor que tenía.
La inspección de uno de los tanques de la azotea reveló el problema: el cuerpo sin vida de una joven estudiante llamada Elisa Lam se encontraba ahí, en avanzado estado de descomposición.
Las circunstancias en que murió la joven dieron lugar a una serie de suposiciones, muchas de las cuales rayaban en lo paranormal. La parte más desconcertante del caso fueron las grabaciones donde se ve a Elisa Lam en uno de los ascensores del hotel, donde se le ve actuando de manera extraña.
A pesar de la gravedad del caso que inspiró una reciente producción de Netflix, esta no es ni de lejos la única tragedia que ocurrió en el Hotel Cecil. Este hotel ubicado en el centro de Los Ángeles se inauguró en 1925 y con la Gran Depresión ganó popularidad como un hotel económico.
A lo largo de su historia ha habido múltiples muertes por causas no naturales, ya sean accidentes, asesinatos o suicidios. Helen Gurnee en 1954, Julia Moore en 1962 y Pauline Otton en 1962, saltaron desde lo alto del hotel; el último de ellos también mató a una persona que iba caminando por la calle.
También está el caso de la mujer aún no identificada que saltó (o cayó) desde el piso 12 en 1975, que sigue sin resolverse. Richard Ramirez (conocido como el "Night Stalker") y Jack Unterweger, ambos asesinos seriales, se alojaron en el Hotel Cecil en 1985 y 1991, respectivamente.
En 2007, los nuevos propietarios comenzaron a restaurar el edificio. Algunas personas creen haber visto fantasmas en el hotel y el edificio fue parte de un famoso recorrido en autobús que tenía temática del crimen en la ciudad de Los Ángeles.
"Aquí pasan cosas malas una y otra vez" Aunque se determinó que Elisa Lam falleció por un ahogamiento accidental, todavía hay quienes se preguntan cómo logró subir al techo y entrar al tanque de agua, cerrando la tapa detrás de ella. Algunos creen que fue asesinada.
Otros mantienen sus hipótesis paranormales. Lo cierto es que este hotel se ha ganado el apodo de "maldito" y no es para menos. Hoy se le conoce como Hotel Stay on Main y cuenta con 600 habitaciones. Desde 2017 se le considera un lugar histórico y cultural de Los Ángeles por su importancia arquitectónica que data de inicios del siglo pasado.
Con información de Milenio
GCS