La actriz inglesa Florence Pugh, conocida por su papel en la película de terror Midsommar, se manifestó en contra de la violencia feminicida en México.
A través de su cuenta de Instagram, Pugh indicó que las mujeres están “cansadas de lidiar con esta mierda”, refiriéndose a la violencia de género, y señaló que muchas de las habitantes de México y Latinoamérica la han contactado.
"Desde que hay clamor por parte de las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mierda y que se sienten sin esperanza, pensé en destacar un problema que muchas mujeres latinoamericanas en varias partes de México me han estado mensajeando en los últimos dos días", se lee en una de las imágenes que compartió la actriz.
La publicación la acompañó Pugh con una fotografía sobre la marcha feminista que se llevó a cabo el pasado lunes 8 de marzo en la Ciudad de México, y agregó una serie de estadísticas de un artículo sobre el feminicidio en México, publicado por la Universidad de California, en Berkeley.
Destacó que en ese mismo año se registraron 1006 feminicidios en México, mientras que en los primeros cuatro meses de 2020 se habían contabilizado 1000 feminicidios. También compartió la definición de feminicidio.
Con información de El Universal
LAF