Las experiencias sexuales "placenteras y satisfactorias" son lo que muchos llamamos el ideal en cada encuentro sexual, y aunque en la mayoría de las organizaciones internacionales de salud sexual y reproductiva sólo se mencionen como algo propio de una buena salud sexual, a la hora de que las mujeres exploran técnicas para aumentar su placer durante el acto de la penetración vaginal, es un tema que muy pocos han investigado.
Sin embargo, un estudio liderado por Devon J. Hensel, profesor asociado de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, y Christiana von Hippel, científica investigadora de OMGYES (una startup sobre el orgasmo femenino) han presentado un lenguaje y técnicas específicas para comprender, comunicar y defender mejor el placer sexual femenino.
Placeres de la investigación
Una investigación publicada en la revista Plos One, señaló que a través de una encuesta a más de 3 mil mujeres estadounidenses de 18 a 93 años de edad, con diferencias etnias, clase económica, orientaciones sexuales, identidad de género, así como acceso a internet, en donde se pueden encontrar las múltiples experiencias compartidas sobre cómo aprovechar un poco más y mejor el tiempo dedicado al juego sexual.
En estos informes de placer, realizados desde 2017, se han descrito las experiencias en torno al tacto y placer sexual de cada mujer, así como las maneras de aprovechar la penetración y el mayor camino al placer.
Noticia destacada
¿Y Netflix?.. Cuarentena por coronavirus COVID-19 dispara venta de juguetes sexuales
"Le preguntamos a miles de mujeres qué hacen para experimentar más placer con el sexo con penetración y descubrimos que hay cuatro técnicas que funcionan fabulosamente para la mayoría de las mujeres", aclara Christiana von Hippel. "OMGYES les dio nombres descriptivos y creó diagramas, animaciones y vídeos de buen gusto de mujeres de todas las edades explicando sus propias experiencias".
Las técnicas del placer
- Pescar o ajustar las caderas, esta técnica aumentaba aún más su placer, ya que consiste en rotar o elevar la pelvis para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos se toquen correctamente, y por ende ha sido la más satisfactoria, con un 87,5%.
- Balanceo, durante éste es necesario hacer que la base del pene o el juguete se frote continuamente contra el clítoris durante la penetración.
- Descenso, para este es necesario estimular previamente en la entrada de la vagina con el pene, antes de la penetración.
- Emparejamiento, aquí lo que necesitas es estimular el clítoris con un juguete o un dedo mientras se produce la penetración.
Con información de Muy Interesante
SY