María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en 2019, llamó oportunista a Sergio Mayer por asegurar durante una entrevista televisiva que la ayudó en su caso.
El aún diputado federal aseguró que ayudó a que hicieran las detenciones de los responsables del ataque se sufrió Ríos; sin embargo, la saxofonista desmintió los hechos a través de su cuenta de Twitter.
Noticia Destacada
Malena Ríos, saxofonista atacada con ácido, acusa a la FGE de Oaxaca de simulación
Noticia Destacada
Ofrecen recompensa por agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca
"Si de verdad me hubiese ayudado @SergioMayerb no me nombraría como “Violinista” porque para su información soy Saxofonista. Usted solo fue a hacer show con el criminal de @RVasconcelosM el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019 #Oportunista", señaló en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la víctima, en 2020 el diputado se reunió con el entonces fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, sin embargo, a ella no le notificaron sobre la reunión.
Noticia Destacada
Juez libera orden de captura contra hijo de exdiputado por ataque a saxofonista en Oaxaca
No obstante, el exfiscal ya había sido señalado por varias víctimas de violencia por obstaculizar la justicia. Tanto así, que tras su salida de la fiscalía varios colectivos celebraron el hecho.
"Se acuerdan de la violinista, la violinista a la que le echaron el ácido; yo no sé si ustedes sabían, pero también la apoyé y ayudamos a que se hiciera la detención”, señaló Mayer en la entrevista. Sin embargo, María Elena Ríos afirmó que nunca ha tenido contacto alguno con el diputado.