El aloe vera es una de las plantas medicinales más efectivas y que tiene muchos beneficios para el cuerpo humano por lo que aquí te decimos como preparar fácilmente agua para refrescar a tu familia
Su nombre científico es ‘Aloe Barbandensis’ y se diferencia de los demás tipos de aloe por su alta producción de gel, un auténtico tesoro para la salud del ser humano.
El aloe vera tiene entre sus componentes activos las vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua.
Por ello, aquí te decimos como preparar una rica agua de aloe vera llena de nutrientes y refrescante superfácil
Pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer es cortar un par de hojas de aloe vera, luego con un cuchillo, corta las espinas laterales para no pincharte y lava bien las hojas.
- Luego vas a retirar la pulpa para hacer el jugo. Para ello, corta la hoja por una de los lados y ábrela.
- Luego, con una cuchara extrae todo el gel de aloe vera que puedas, hasta que veas la cáscara de la hoja. Coloca la pulpa que hayas extraído en un recipiente.
- 3 Ahora vas a agregar un poco agua en una licuadora, el jugo de un limón, endulzante y el gel del aloe vera y licuar todo.
- Al final puedes vertirlo en un recipiente grande y agregar más agua y revolver todo para servirlo en vasos o puedes refrigerarlo para que este super refrescante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM