Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores mexicanos más queridos por el público; desde los inicios de su trayectoria, su icónica voz así como sus aptitudes lo llevaron a alcanzar la fama y conquistar millones de admiradores durante la Época de Oro.
Fue en 1948 cuando se filmó una de las películas emblemáticas del cine de oro mexicano, la cual fue protagonizada por Pedro Infante, “Los Tres Huastecos” en dicha cinta el “ídolo de Guamúchil” sorprendió al interpretar a tres personajes: “Víctor, Juan de Dios y Lorenzo Andrade”.
Dirigida por Ismael Rodríguez, la cinta tuvo la finalidad de explorar nuevas técnicas cinematográficas y demostrar al mundo que el cine mexicano era capaz de lograr grandes cosas, ya que ningún actor había interpretado tres papeles y lograr que convivieran de una forma tan natural.
Criados por separado en tres pueblos de la Huasteca, los triates Andrade son muy diferentes de carácter a pesar de ser idénticos físicamente. Lorenzo, el tamaulipeco, es bronco y ateo; Juan de Dios, el potosino, es cura de una parroquia, mientras que Víctor, el veracruzano, es capitán del ejército.
Noticia Destacada
Aniversario luctuoso de Pedro Infante: Estas son las actividades que se realizarán en Mérida
La historia narra la vida de tres hermanos que por azares del destino uno de ellos termina siendo encarcelado, tras ser confundido con un peligroso delincuente. En esta cinta, también aparece el recordado personaje de “La Tucita”, que fue interpretado por María Eugenia Llamas Muñoz.
¿Cómo le hizo Pedro Infante para grabar 'Los Tres Huastecos'?
Este es el video que seguramente pocos han visto de aquella película en la que Pedro Infante interpretó a tres personajes distintos y aunque parezca increíble, en la época de oro, se realizaban proezas cinematográficas que no le pedían nada a las producciones extranjeras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR