Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Entretenimiento / Virales

¿Cómo preparar un agua de sandía barata y fresca?

En esta época de calor se requiere de una bebida refrescante para combatir el bochorno que puede sentirse en la época de verano; conoce cómo hacer agua de sandía
Una de las aguas frescas más conocidas en México es la de sandía, que es fácil de preparar y muy refrescante
Una de las aguas frescas más conocidas en México es la de sandía, que es fácil de preparar y muy refrescante / Especial

La sandía es una de las frutas idóneas para consumir en esta época de verano, ya sea en rebanadas o en agua, pues ayuda a refrescarse un poco en esta temporada de calor, pues en algunas zonas de México la canícula, entre otros factores, provocan que haya altas temperaturas.

El agua de sandía puede ser servida sola, o como complemento para hacer diversas bebidas; además, es una de las más tradicionales en México, y que se requieren pocos ingredientes, además de la fruta, para hacerlo; así mismo, se pueden acompañar las comidas.

Zonas arqueológicas en Yucatán: Descuentos para estas vacaciones de Verano

Noticia destacada

Zonas arqueológicas en Yucatán: Descuentos para estas vacaciones de Verano

Conoce la granja de perlas sumergida en la isla de Cozumel: FOTOS

Noticia destacada

Conoce la granja de perlas sumergida en la isla de Cozumel: FOTOS

Ingredientes para el agua de sandía

 

  • Media sandía
  • Dos litros de agua
  • Tres cuartos de taza de azúcar
  • Hielo
  • Jugo de limón (opcional)

Así puedes preparar agua de sandía

Lo primero es cortar la sandía, ya sea en rodajas o en triángulos, y retirar la pulpa de la cáscara, luego se deben quitar las semillas, para luego trozarla, para que su trituración sea más fácil de realizar, y no necesariamente se debe cortar de manera perfecta.

Luego, se agregan los trozos de sandía en la licuadora con agua hasta la mitad, y deja que el electrodoméstico haga su trabajo, en algunos casos será necesario pasarlo dos veces, de ser así, agrega un poco más de agua parta hacer más dócil el contenido en el vaso.

Tras verificar que se halla batido bien, se retira del artefacto y se coloca en una jarra, se tiene la opción de dejarla con la pulpa, o en su caso, colarla para dejar sólo el agua, y luego agrega azúcar y el jugo de limón exprimido (si es el caso) y mezcla de manera uniforme.

Finalmente, se le agrega hielo y se sirve en vasos, ya sean de cristal o los que se tengan en casa o a la mano; y así es como se realiza el agua de sandía.

 

CG

Siguiente noticia

Exparticipantes de La Academia y Exatlón comparten apellido, ¿Serán familia?