Son muchas las teorías que existen acerca de cómo calcular la edad de un perro y traducirla a años humanos, sin embargo, una de las conocidas y tradicionales dice que se debe multiplicar cada año humano que el perro ha vivido por siete, aunque este no es un método que cuenta con alguna base científica o confiable.
Existe, por otra parte, un cálculo y fórmula matemática descubierta y desarrollada por la Universidad de California en donde se toma en cuenta el tamaño y peso de tu amigo perruno, aunque para esto es necesario tomar en cuenta la división de los siguientes grupos:
Razas pequeñas: Menor de 10 kilos
Razas medianas: Entre 10 y 22 kilos
Razas grandes: Entre 23 y 40 kilos
Razas gigantes: Mayor de 41 kilos
Ya que hayas ubicado a tu perro en alguno de estos grupos, debes aplicar la fórmula: Años humanos = 16 x In (edad cronológica del perro) + 31. Lo que quiere decir que es necesario hacer la multiplicación de el logaritmo de la edad del perro en años por 16 y luego sumar 31.
Sin embargo, la fórmula puede llegar a ser un tanto complicada, lo que lo simplificaron de la siguiente manera:
Dientes: Los perros tienen dientes provisionales que aparecen entre los 15 y los 21 días, y éstos mudan a sus dientes definitivos una vez cumplidos los 6 meses, mientras que el desgaste de sus dientes inicia a los 3 años.
Canas: Pasados los 6 u 8 años, los perros comienzan a tener canas en algunas partes de su pelaje, como en las mejillas, barbilla, cejas y otras partes de la cara, la cabeza y al final se pueden visualizar en el resto del cuerpo.
Comportamiento: Es normal ver cachorros muy inquietos y con gran entusiasmo, al mismo tiempo que los perros con más edad suelen verse más tranquilos y realizando menor actividad física.
Enfermedades: Mientras más edad, más complicaciones pueden llegar a tener con sus huesos y articulaciones.
Sentidos: Un perro de avanzada edad, pierde la agudeza de algunos sentidos como: olfato, oído y vista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN