Entretenimiento / Virales

Club de las 5 am: ¿Qué es y por qué son tendencia en TikTok?

El Club de las 5 am es un grupo de personas que se ha hecho viral en TikTok por recomendar madrugar para obtener mayor productividad
Esto es el 'Club de las 5 am', término popular en TikTok / Especial

Por medio de la plataforma TikTok ha cobrado popularidad la etiqueta 'El Club de las 5 am', un nombre que hace referencia a un grupo de personas que ha elegido despertar de madrugada, no por necesidad, sino para poder ser más productivos y aprovechar mejor su día.

Por medio de pequeños videos, internautas comparten su rutina diaria, en la que eligen despertar a las 5 am y realizar diversas actividades, que constan desde ejercicio, hasta tareas del hogar. Esto ha despertado un debate entre expertos debido a que muchos aseguran que dormir ocho horas o más no es necesario.

¿Qué dice la ciencia sobre el Club de las 5 am?

De acuerdo con científicos, despertar temprano es un hábito que se encuentra ligado a la genética de las personas y también a su ritmo circadiano. Esto hace referencia también al denominado reloj biológico, el cual indica que cada persona puede ser más productiva en diferentes momentos del día.

Noticia destacada

París 2024 se viste de arcoíris con la presencia de la comunidad LGBT

Noticia destacada

Revelan cómo mejorar el algoritmo de Tinder para tener éxito en el amor

Por lo anterior, formar parte del Club de las 5 am no traerá los mismos veneficios a todos los individuos ya que a veces esto forzará los ritmos y generará el efecto secundario al buscado por quienes creen que deben aumentar su productividad.

Expertos recomiendan que los individuos que madruguen, siguiendo los consejos de grandes empresarios o influencers de la productividad, deben acomodar su horario de sueño y sus tiempos de cena, esto con el objetivo de permitir que su cuerpo descanse lo suficiente ya que dormir se asocia con una buena salud física y emocional, además de con la ganancia de masa muscular para quienes realizan entrenamiento de fuerza. Se recomienda que los adultos duerman al menos 7 horas diarias.