Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Internacional

Según los médicos, la paciente sufrió un shock cardiogénico tras contraer un resfriado, ello por tener el sistema inmunitario debilitado

Una mujer de 23 años de edad de China sufrió una miocarditis fulminante que le detuvo el corazón por tres días; sin embrago, la joven permaneció consciente todo el tiempo.

Médicos de un hospital en la ciudad de Xi’an, al noreste del país asiático, lograron salvarle la vida a la paciente tras sufrir la miocarditis, que según la Revista Médica del Uruguay, es una enfermedad inflamatoria del músculo cardiaco, la cual se ha identificado como causa de muerte súbita.

Tras sufrir esta afección en el corazón, la mujer recibió oxigenación por membrana extracorpórea y a pesar de que su corazón no latía la mantuvieron consciente de esa manera, por lo que podía comunicarse con su familia y con sus amigos por chat.

Lo anterior se logró porque los médicos se auxiliaron de una técnica de asistencia circulatoria y respiratoria denominada EMCO para mantenerla viva, con la cual tres días despúes pudieron hacer que su corazón volviera a latir por sí mismo con normalidad.

Según informaron los doctores, la paciente sufrió un shock cardiogénico tras contraer un resfriado por tener el sistema inmunitario debilitado, lo que le ocasionó la miocarditis.  

sh

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abandonan a un hombre en la Avenida Guayacán de Cancún.