En la últimas horas, MacKenzie Scott desplazó a Françoise Bettencort Meyers, la heredera de L’Oreal, para convertirse en la mujer más rica del mundo.
Su fortuna asciende a 67 mil 400 millones de dólares, misma que alcanzó su punto máximo luego de divorciarse de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.
MacKenzie Scott nació en San Francisco, California, en Estados Unidos. Estudió la Licenciatura en Inglés en la Universidad de Princeton.
En 1993 se casó con Bezos y un año después, fundaron Amazon; por lo que al anunciar su separación se quedó con el 25 por ciento de las acciones de dicha empresa.
Scott se dedica a la escritura, es novelista. Publicó dos novelas: The Testing of Luther Albright y Traps. Por ello, en 2006 ganó un American Book Award.
Su fortuna creció exponencialmente estos meses, luego de que por la pandemia las acciones crecieran debido a la demanda que ha tenido la plataforma.
Actualmente está enfocada en apoyar a organizaciones que impulsan medidas relacionadas con el cambio climático y la equidad racial; así como el tema de salud que acontece actualmente.
Por esta razón, decidió donar 1.700 millones de dólares a diferentes causas.
Por su lado, Jeff Bezos tiene una fortuna de 205 mil millones de dólares.
Con información de Infobae.
sh