El Gobierno de Rusia confirmó este lunes sus primeros casos confirmados de la nueva variante Ómicron del COVID-19 en dos personas que regresaron de Sudáfrica, informaron agencias de noticias.
El Rospotrebnadzor, que monitorea la salud pública en Rusia, dijo que 10 personas regresadas de Sudáfrica habían dado positivo a COVID-19, pero por el momento sólo se había confirmado la presencia de la nueva variante en dos casos.
Noticia destacada
Polonia rechaza dar acceso a migrantes ilegales que llegan a la frontera con Bielorrusia
Noticia destacada
Vacuna Sputnik puede neutralizar la nueva variante de COVID-19, Ómicron, afirma Rusia
Todas las personas llegadas de Sudáfrica en los últimos días han hecho cuarentena en centros de observación, según reportes en medios. Todos los viajeros que dieron positivo en el virus fueron hospitalizados, según Rospotrebnadzor.
Rusia restringió a finales de noviembre la comunicación aérea con países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante, calificada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Noticia destacada
Rusia niega enviar migrantes a la frontera con Polonia para desestabilizar a la EU
Aunque Rusia fue el primer país del mundo en registrar su vacuna contra la enfermedad, las tasas de vacunación siguen siendo bajas. La semana pasada, más regiones rusas impusieron la vacunación obligatoria para personas a partir de 60 años, en un esfuerzo por impulsar la vacunación y frenar los contagios y las muertes.
Según los últimos datos oficiales, un total de 63 millones 961 mil 690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, el 53.7 por ciento de la población adulta del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR