El funeral del príncipe consorte, Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, se llevará a cabo el próximo 17 de abril, informó este sábado el Palacio de Buckingham, además de que se espera la presencia del príncipe Harry, nieto del difunto.
La ceremonia en honor a Felipe, fallecido a los 99 años de edad, ocurrirá el próximo viernes, en la capilla de San Jorge, la cual se encuentra ubicada en el castillo de Windsor. Previó a esta, se hará un minuto de silencio en todo el país.
Debido a la actual pandemia, no se permitirá el acceso al público, así como tampoco se llevará a cabo la tradicional procesión. El número de asistentes estará limitado a 30 personas, las cuales, incluidos los miembros de la familia real británica, deberán a usar mascarilla para evitar contagios.
Príncipe Harry podría asistir al funeral
Tras una serie de especulaciones por parte de los medios acerca de sí Harry asistiría al funeral de su abuelo, un vocero del Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe estaba planeando asistir.
Este mensaje ocurre luego de que los duques de Sussex, título nobiliario que ostentan Harry y Meghan, publicaran un breve mensaje en honor al difunto príncipe en la página oficial de la fundación Archewell.
Por otra parte, es posible que Meghan no pueda acompañar a la familia durante estos momentos, pues actualmente se encuentra embarazada, por lo que su médico de cabecera le dio la instrucción de no viajar.
La pareja radica en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde el año pasado, cuando rompieron relaciones con la familia real por diversos problemas, uno de ellos, el supuesto racismo que vivió Meghan por parte de uno de los familiares de Harry.
Con información de Reuters. JMCG