La cofundadora de ‘Black Lives Matter', Patrisse Cullors anunció que está en proceso de dejar la dirección ejecutiva del movimiento internacional.
Comentó a través de su cuenta de YouTube que ‘se sentía emocionada’ por su nuevo proyecto y por ella, pues a finales de 2019, ella reveló que se había retirado de la organización pero personas dentro de la organización le pidieron que regresara durante el verano pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
‘No hice un anuncio público, quería ver a la siguiente generación de líderes, liderar’, dijo en el video.
Noticia destacada
Japón extiende estado de emergencia por COVID-19 a 56 días de los Juegos Olímpicos
Patrisse Cullors indicó que tuvo que pensarlo, porque era mucho trabajo, y una gran responsabilidad; destacó que amaba el trabajo y que al final aceptó retornar a la organización, pero de manera interina.
‘Siempre tuve el apoyo de la gente, pero mi tiempo ha llegado’, indicó Cullors.
La mujer señaló estar agradecida por los años que pasó en la organización y que es momento de pasar la batuta a una nueva generación de líderes.
Con la absolución de George Zimmerman en el asesinato de Traynor Martin en 2013, la mujer decidió convertirse en activista.
‘Quise cambiar la cultura que mira a la gente con piel negra como ciudadanos de segunda clase, o como subhumanos’, comentó en la grabación.
CG