Una protesta para pedir la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y del fiscal general, Consuelo Porras, por supuestos actos de corrupción y el mal manejo de la pandemia, ha dejado 20 cortes carreteros en el país.
Las manifestaciones obedecen a lo que la oposición considera un mal manejo de la pandemia por COVID-19, además de la corrupción y la falta de vacunas para controlar los contagios.
Noticia destacada
Ellos son los protagonistas de la historia de amor en el partido de México vs Guatemala
El martes pasado, el mandatario anunció la negociación para adquirir inmunizantes con las firmas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer, tras cancelar la compra a Rusia de la mitad de las 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V ante el retraso de la entrega.
En tanto, a Consuelo Porras le reprochan el despido del fiscal anticorrupción, Juan Francisco Sandoval, además de no investigar presuntos actos anómalos en el Ejecutivo.
Noticia destacada
'Chuletita' Orozco se prepara para alcanzar el sexto título del Xelajú de Guatemala
La decisión del fiscal de remover a Sandoval del cargo fue duramente criticada por Estados Unidos, organismos internacionales y organizaciones guatemaltecas. Tras su despido, Sandoval abandonó el país ante amenazas contra su vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
“Estamos pidiendo la renuncia Giammattei por todas las arbitrariedades que ha cometido y contra la señora Porras por esa acción poco transparente para despedir al fiscal”, dijo uno de los manifestantes.
Hasta el momento, Guatemala acumula más de 335 mil contagios y más de 10 mi muertos por COVID-19, desde el inicio de la pandemia.