El demócrata Andrew Cuomo renunció este martes a su cargo como gobernador de Nueva York una semana después de que la Fiscalía del estado presentó un reporte en el que se establecía que había acosado a 11 mujeres.
“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, dijo Cuomo en un discurso en vivo.
Esto ocurre luego de que una exasistente que presentó una denuncia penal contra el gobernador por supuestamente haberla manoseado en la mansión del Ejecutivo en Albany, hablara públicamente por primera vez en una entrevista y exigiera que rindiera cuentas.
El gobernador neoyorquino infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR