Las operaciones de carga de combustible en el potente cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la misión lunar Artemis I comenzaron este martes en el Centro espacial John F. Kennedy, de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), horas antes del despegue previsto para la madrugada del miércoles.
La ventana de dos horas para el quinto intento de lanzamiento de la misión se abre a las 1.04 hora local (5.04 GMT) del miércoles.
Artemis I es una misión no tripulada que supone la primera del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la Luna como un paso previo para llegar a Marte.
La NASA informó que ya comenzó la tarea de "cargar los propulsores" del SLS, que llevará al espacio a la nave Orión.
El almacenamiento en los tanques de combustible comienza con el enfriamiento de las líneas de transferencia de oxígeno líquido e hidrógeno líquido de la etapa central del cohete, según detalla la agencia espacial estadounidense en el blog de la misión.
Mientras tanto, el canal oficial de YouTube de la NASA comenzó esta tarde a transmitir imágenes del proceso de "tanqueo", así como vistas del cohete de 98 metros de altura situado en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral, y también del centro de control de lanzamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN